10 costumbres coreanas que debe saber antes de visitar Corea (parte 2)

6. Cuidado con los codos

Corea es un país lleno de gente. Es un grupo de montañas rocosas con sólo unos pocos valles y llanuras en las que apoyarse.

El resultado es una gran cantidad de personas en espacios pequeños, y la gente no va a pensar dos veces antes de empujar y empujones con el fin de conseguir en un autobús, en un ascensor, o para aquellos cebolla perfectos en el mercado.

Ni siquiera se moleste con el “perdón”, y tener cuidado con las mujeres de edad avanzada, conocidos como ajumma . Son mortal.

7. Las protestas

Los surcoreanos luchaban duro para lograr la sociedad democrática que ahora disfrutan, y están entre los mejores del mundo cuando se trata de ejercer su derecho a protestar.

La disidencia está vivo y bien. Coreanos protestan con frecuencia y protestan con fervor –en todos los lados del espectro político.

Los manifestantes emplean una variedad de métodos, desde los violentos (estudiantes furiosos atacan regularmente la policía antidisturbios con grandes barras de metal), al absurdo (cortando los dedos, tirando estiércol animal, cubriéndose en las abejas).

8. Senderismo

Incluso las más concurridas de las ciudades tienen montañas que ofrecen un refugio de la locura relativa cinética de las calles de abajo.

Los coreanos son en su mejor momento en la montaña. Sonríen y le dan la bienvenida y, a menudo insisten en compartir su comida y bebida. Asegúrese de hacer una parada en un restaurante cabaña de montaña para pajeon (fritura) y dong dong Ju (vino de arroz).

9. Bow-wow

Sí, algunos coreanos Qué comen carne de perro, a pesar de algunos intentos esporádicos por parte del gobierno de cerrar la boshingtang(sopa de carne de perro) restaurantes, con el fin de mejorar el país “imagen internacional”.

La carne de perro se consume principalmente durante el verano y por los hombres, que afirman que hace maravillas para la resistencia.

10. El nacionalismo

Los coreanos son un pueblo muy orgulloso, ya veces este orgullo se transforma en nacionalismo al rojo vivo.

Ves este nacionalismo que se muestra en los eventos deportivos, donde miles de aficionados coreanos animar a sus equipos nacionales en al unísono, golpeando tambores y agitando banderas masivas.

Este nacionalismo viene sobre todo a ebullición cuando se menciona Japón, ya que Japón les ha invadido varias veces, y ocupado Corea como una colonia para casi la primera mitad del siglo 20, diezmando los recursos del país y reclutar a miles de sus mujeres como esclavas sexuales.

Por último, recuerde las dos siguientes cosas:

A un coreano, no hay tal cosa como el Mar de Japón. El cuerpo de agua entre Corea y Japón sólo se conoce como el Mar del Este.

Además, los coreanos creen fervientemente que Dokdo -los islotes en disputa entre Corea y Japón (conocido en Japón como Takeshima) – pertenece sólo a Corea.

Sería más prudente tratar de no estar de acuerdo con cualquiera de estos puntos, como los coreanos no los consideran un tema de debate.