BORNEO / KALIMANTAN

 

Kalimantan es el nombre de Indonesia para su dos-tercero parte de Borneo, la tercera isla más grande del mundo. El otro tercero de Borneo es dividido en el Este las provincias malasias de Sarawak y Sabah, más el sultanato petróleo-rico diminuto de Brunéi Darussalam. Kalimantan, con un área de 540.000 km cuadrado, representa casi 30 por ciento del área de la nación INDONESIA, pero menos cinco por ciento de la población. Muchos visitantes extranjeros son atraídos por su fauna y las aguas con corrienta rápidas y menos tocados de la densa selvático. La ethnia más grande es el Dayaks.

Los orangutanes son encontrados en Sumatra y Borneo, dirigen la lista de animales excepcionales junto con el mono endémico de probóscide.
El orangután, “hombre de la selva” es una especie en peligro de extinción. Hay sólo acerca de 5.000 en la tierra virgen y su habitante es amenazado cada vez más por humanos. El mono propensamente denominado de la probóscide tiene una nariz roja inmensa, que en adulto masculino puede crecer a 15 cm. El orangután se puede encontarar en Camp Leakey de la Reserva Tanjung Puting en Kalimantan Meridional. Con un trip en el rio mezclando con vista inmenso de la selva con sus vidas naturales de los animales.

Un reino de minas diamantes, la mezquita, mercados flotando y el bosque orquídea, Kalimantan es atado con las vías navegables que vagan la depresión sus selvas. El gran Río de Mahakam, con sus millares de millas de tributario, y el Río de Barito que vacía en el Mar de Java al sur, es las sendas a la aventura para el viajero dispuesto a comerciar los consuelos secundarios para un nuevo sentido del descubrimiento personal. Usted viajará por el barco o casa flotante, quizás por canoa y canoa de bambú / Bambbo rafting – al dominio de la cerbatana que esgrime Dayaks, 200 claro valiente, y a la vez, los tribus buscadores cabeza.

La CULTURA DAYAK
Si usted va esperar a ver a cazador de cabezas en taparrabos y plumas que viven en casas comunales rústicas que usted será desilusionado adoloridamente. Todo uso de Dayaks la ropa moderna actualmente, y la mayor parte de ellos viven en casas modernas. Pero mucha de su cultura se queda vivo y bien, que es presenciado mejor durante fiestas y ceremonias tradicionales cuando ellos se ponen todavía traje tradicional, el juego la música tradicional y realizan los bailes tradicionales.

Published by