Consejos para combatir el jet lag

¿Sabes qué es el jet lag?

El jet lag es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona y el nuevo horario que se establece al viajar a largas distancias, a través de varias regiones horarias.

Para algunos, es vivir en una permanente somnolencia y sensación de cansancio, otros llegan incluso a sufrir dolor de cabeza, mareos y falta de apetito. Puede llegar a ser bastante incómodo y durar hasta dos semanas.

Resulta más problemático viajar hacia el Este, debido a la forma en que funciona nuestro reloj biológico. Si se viaja hacia el Oeste, se ganan horas y, por lo tanto, el cuerpo tiene tiempo adicional para ajustarse.

Consejos saludables para combatir el jet lag

Prepárese antes de volar de forma paulatina

Despertarse una hora antes y dormirse igualmente una hora antes durante los ocho días previos al viaje te puede ayudar si te desplazas hacia el Este, o a favor de la rotación terrestre. Si por lo que contrario, vuelas hacia el Oeste, lo mejor es dormirse y despertarse una hora después.

No ajuste la hora a la que se dirige hasta que entre en el avión

Antes de que se produzca el ajuste con el nuevo horario intenta que tus actividades coincidan con el día de la zona que acabas de abandonar.

Sigue una dieta anti jet lag

Cuatro días antes aliméntate con comida rica en proteínas en el desayuno y a mediodía, y alta en carbohidratos para la cena. Dos días antes mantén, por el contrario, tu nivel de calorías al mínimo. El secreto es alternar festines con momentos de ayuno. Tu último alimento debe ser durante el desayuno del día de su partida. Este sistema ayuda a reducir un 16% el jet lag después de volar.

Obtener la luz adecuada

Esto puede resultar dificultoso, por lo que una caja de luz portátil puede ser muy útil cuando tu cuerpo te pida oscuridad.

Puede tomar medicamentos, si es preciso

La melatonina se produce en la glándula pineal y hace que nuestro organismo tenga una sensación de somnolencia. Implica la regulación del ciclo sueño-vigilia y afecta a la melanina, sustancia responsable de la pigmentación de la piel. Se recomienda tomarla 2 horas antes de acostarse en el destino, ya que ayuda a que los viajeros con jet lag puedan dormir.

Espero que estos tips te sean de ayuda para tu próximo destino y no dejes que el jet lag te impida disfrutar. ¡Nos leemos pronto!

Published by