Costumbres y creencias coreanas

Aunque el estado de Corea está dividida en dos países diferentes, la cultura y las costumbres tradicionales son compartidos por ambos países. La música, la danza, la pintura, la literatura y la artesanía son parte importante de la cultura coreana. Las costumbres del pueblo coreano se discuten en detalle en este artículo.

  • Corea – Dividido por límites, unidos por la cultura

    Hasta 1948, Corea era un país en el mapa mundial, pero la inestabilidad política dio lugar a una división de la región en dos países con diferentes ideologías políticas. Sin embargo, la cultura y los valores tradicionales de la región todavía se unen estos dos países entre sí. La lengua coreana se habla tanto en los países y un sistema familiar similar se sigue en ambos países. La globalización ha hecho ciertos cambios a los patrones familiares y la estructura social, sobre todo en Corea del Sur debido a sus políticas flexibles, que no es el caso con la política de Corea del Norte. Como buenos hábitos y viejas mueren duro, tanto en los países coreanos están todavía profundamente arraigadas en su cultura y tradiciones. Bajo la influencia de la brillantez filosofía de Confucio, los coreanos creen en la familia, la comunidad y la sociedad, a diferencia de la ideología occidental de individualismo.

  • Una familia coreana

    La familia es la parte más importante de la sociedad coreana y que llevan una vida orientada a la familia donde el padre es el jefe de la familia. Las familias siguientes Confucio y sus enseñanzas creen firmemente que el padre debe cuidar de la salud, la vivienda, la alimentación y el matrimonio de los miembros de su familia. Estructura jerárquica es evidente en una familia coreana convencional. El hijo mayor va a ayudar a su padre en todos los asuntos de la familia, debe obedecer a su padre y seguir sus decisiones. La vieja escuela dice que mujeres de la familia no deben caer en la toma de decisiones y sólo los machos deben manejar los asuntos externos. Sin embargo, este patrón de pensamiento está cambiando con el tiempo a medida que más y más mujeres están emergiendo como líderes, ejecutivos de negocios y maestros. sueños y necesidades individuales son secundarios y el bienestar de la familia es la primera y principal objetivo de cada miembro de la familia. Confucio y sus enseñanzas tienen un profundo impacto en los coreanos y es por eso que creen en el deber, la lealtad, el honor y la sinceridad.

  • Creencias y Prácticas de Corea

    Coreanos creen en la sinceridad y siguiendo los protocolos al reunirse, comer, rezar o incluso la celebración es muy importante. Vamos a echar un vistazo a la etiqueta diferente coreana en esta sección del artículo.

    Inclinación es equivalente al apretón de manos en la cultura coreana. Medios que muestran gratitud y respeto a la persona que se va a reunir con una reverencia. Las generaciones más jóvenes han mezclado la cultura occidental con su cultura nativa agitando las manos después de inclinarse el uno al otro.

    Regalos han seguido siendo una parte integral de su cultura; Sin embargo, los regalos siempre se dan de acuerdo a la capacidad y la asequibilidad de la otra persona, porque coreanos creen firmemente en vaivén. La cantidad o números también añaden valor a sus regalos; siete se considera como un número de la suerte así que cualquier cosa en múltiplos de siete será aceptado de buena gana. Sin embargo, evitan dar cualquier cosa que cae en el valor múltiplo de cuatro, porque los coreanos consideran cuatro como un número de mala suerte. Los colores rojo, amarillo y rosa denotan felicidad y la prosperidad en la cultura coreana. El uso de los colores blanco, negro o verde para envolver es ofensiva y debe ser evitado.

    Alimentos y bebidas coreana añadir sabor a su estilo de vida y el arroz tradicional de malta servido con kimchi es su especialidad. Fideos fríos, bibimbap , Bulgogi ydakgalbi son algunos de los platos coreanos famosos del mundo. Sin embargo, comer y medios siguiendo un protocolo estricto de comer. No hay despedidas de interior, la eliminación de los zapatos antes de entrar en la casa o en el comedor, y lo más importante, sólo los anfitriones masculinos servirán las bebidas.

    El budismo es la religión principal en Corea y sus enseñanzas refleja en el estilo de vida de Corea, la cultura y las artes. Numerosos budistas estatuas, monumentos y templos han sido incluidos en la lista del Tesoro Nacional y el monumento por el gobierno. Yungdrung es importante símbolo del budismo coreano y se puede ver fuera de los templos y lugares religiosos en Corea.

    Cultura coreana es incompleta sin la alfarería y la cerámica. La cerámica es el emblema cultural de Corea y comenzó hace miles de años. Hoy en día, celadón, una cerámica azul vidriada de Corea, es famoso en todo el mundo. Este estilo de cerámica fue transmitida a los japoneses por los coreanos.

    Un matrimonio de Corea no significa la unión de sólo dos personas, sino también la unificación de dos familias y dos estilos de vida diferentes. Emparejamiento con la ayuda de casamenteros ( Eui Hon ), desfile de la boda en un potro, cediendo a los miembros de la familia ( Gyobaerye ), pareja beber de la misma copa ( Hapgeunrye ) y la procesión nupcial ( Wugwi ) son los principales rituales de un matrimonio tradicional coreano .

    Ropa tradicional son el orgullo del pueblo coreano. Hanbok es el nombre dado a la vestimenta tradicional coreana. Se usa en las ceremonias de matrimonio, las funciones familiares y fiestas tradicionales. También es el gobierno oficial y el vestido nacional en Corea. Las personas de todas las edades llevarlo con orgullo porque es uno de los emblemas de su identidad cultural.

    Conocer y entender estas costumbres es importante porque durante su visita al país, debe atenerse a sus reglas y costumbres; de lo contrario, podría acabar en una situación embarazosa debido a las prácticas y costumbres occidentales son totalmente diferentes de las costumbres del pueblo coreano.