Una breve historia del conflicto fronterizo entre el Norte y Corea del Sur

Norte y Corea del Sur están otra vez, amenazas comerciales y ataques a través de la zona desmilitarizada (DMZ) que separa los dos países. El jueves pasado, la guerra de palabras se intensificó como soldados intercambiaron  fuego de artillería y de cohetes , según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Las últimas tensiones estallaron entre los dos países después de dos soldados surcoreanos fueron heridos por las minas terrestres en la zona de distensión semana pasada. Corea del Sur acusó al Norte para colarse en la zona plantar las minas. Pero en la atmósfera cargada en la península coreana, el Sur tenía que ser cuidadoso en su respuesta. Por lo que se dirigió a una táctica que no había usado en 11 años – y sabía que iba a enfurecer a los líderes de Corea del Norte.

Corea del Sur comenzó voladura grabaciones que critican los líderes de Corea del Norte de altavoces en su lado de la frontera. Los mensajes son tan fuertes que a veces pueden ser escuchadas una docena de millas dentro de Corea del Norte . El Norte de inmediato llamó a esto una declaración de guerra y amenaza de hacer estallar los altavoces.

En un primer momento, Corea del Norte simplemente respondió en especie, a todo volumen su propia propaganda sobre la frontera. Luego, el jueves, sus soldados lanzaron un proyectil hacia los hablantes de Corea del Sur. Corea del Sur respondió con fuego de artillería. Los dos países involucrados en las conversaciones tensas antes de aceptar de apaciguar las tensiones del lunes.

Tales enfrentamientos en la península de Corea no son nuevos. Los dos países nunca firmaron un tratado de paz después de la guerra en la década de 1950, por lo que permanecen técnicamente en guerra. Su alto el fuego se ha mantenido en su mayoría, pero como se puede ver desde lo más destacado de su conflicto a continuación, las tensiones han estallado con regularidad.

de junio de 1950 

La guerra de Corea entre Corea del Norte y del Sur comienza, con la ayuda de la Unión Soviética y China, por un lado, y los EE.UU. y las Naciones Unidas sobre el otro.

de julio de 1953

La guerra de Corea termina cuando se firma un acuerdo de alto el fuego. La zona desmilitarizada de Corea (DMZ) es creado para separar los dos países.

de octubre de 1966

El conflicto de Corea DMZ comienza cuando las tropas de ambos países invaden la zona desmilitarizada y participar en combates.

de enero de 1968

comandos norcoreanos intentan asesinar al presidente de Corea del Sur Park Chung-Hee y se detuvieron a unos cientos de yardas de su residencia.

de agosto de 1974

Hay otro intento de asesinato del presidente Park Chung-Hee por un comando de Corea del Norte en Seúl. La primera dama Chung-Hee se mató.

de abril de  de 1996

Corea del Norte envía miles de efectivos militares en la zona de distensión, ya que anuncia que ya no se adherirá al armisticio de 1953.

de junio de de 1999

Conocida como la batalla de Yeonpyeong, barcos de patrulla de Corea del Norte cruzan la frontera marítima en disputa, lo que lleva a enfrentamientos entre varios barcos. mueren al menos 20 militares de Corea del Norte.

de junio de de 2002

Dos barcos de Corea del Norte de nuevo cruzan la frontera marítima en el Mar Amarillo, participar naves de patrulla de Corea del Sur y están obligados a retirarse rápidamente. Alrededor de 30 norcoreanos y cuatro surcoreanos mueren.

de octubre de de 2007

El presidente surcoreano, Roh Moo-hyun, camina a través de la zona desmilitarizada de Corea para mantener conversaciones con Kim Jong-il. Las conversaciones llamado a la paz en la península coreana y una actualización del armisticio de 1953.

de noviembre de 2009

Las dos partes intercambian fuego cerca de la frontera marítima por primera vez en siete años.

de marzo de 2010

Un buque de guerra de Corea del Sur se hunde, matando a 46 marineros a bordo. Un mes más tarde, los investigadores de Corea del Sur concluyen que la causa fue un torpedo de Corea del Norte.

de noviembre de 2010

conchas Corea del Norte isla de Yeonpyeong, cerca de la frontera marítima en disputa en el Mar Amarillo, matando a dos infantes de marina surcoreanos y dos ciudadanos. Corea del Sur vuelve fuego usando aviones de combate.

Marzo del 2014

Dos aviones no tripulados, al parecer formar Corea del Norte, se encuentran en Corea del Sur llevar imágenes de los edificios del gobierno de Corea del Sur.

de octubre de 2014

El fuego se intercambia entre dos barcos de patrulla en el mar Amarillo. Días después, hay más fuego como globos que llevan supuestamente panfletos contra del Norte están abatidos a tiros.

de agosto de el año 2015

Los dos países resuenan la propaganda sobre la zona de distensión. Se intercambia fuego Artilley. Los dos países se involucran en tensas conversaciones antes de acceder a reducir las tensiones a los pocos días.