La Asociación de Amistad con Corea, KFA, Chile, se complace en presentarles su reestructurado sitio web, con información sobre la República Popular Democrática de Corea y sus lazos de amistad y solidaridad con los pueblos del mundo.

sábado, 16 de noviembre de 2019

Asistencia médica gratuita implantada en tiempo de guerra

0 comments
En Corea, el Partido y Estado tienen bajo su entera responsabilidad la salud del pueblo.

El gran Líder Kim Il Sung tomó medidas para implantar la asistencia médica gratuita general ya en el período de la enconada Guerra de Liberación de la Patria.


Un día de enero del año 41 (1952) de la Era Juche, citó a un directivo del sector y le dio instrucciones de ponerla en práctica.

El citado quedó asombrado, puesto que llevaba muchos años de servicio en la salud y estaba bien sabido de cuán enorme sería el costo para ello.

Mirándole, el gran Líder afirmó:

"Por muy grandes que sean la carga del Estado y las dificultades, nosotros que compartimos la pena y alegría con el pueblo, debemos implantar con toda sinceridad la asistencia médica gratuita general. Para nosotros no hay nada más valiosa que la vida del hombre."

De este modo, en noviembre de 1952, cuando la guerra estaba en plena fase, se promulgó la resolución del Consejo de Ministros de ponerla en vigencia.

Aún después de implantado este sistema, el padre Líder condujo a mejorar las condiciones de servicio sanitario y elevar su nivel cualitativo para proteger con responsabilidad la vida y la salud del pueblo.

En diciembre de 1975, afirmó que para tener efecto la asistencia médica gratuita hacían falta muchos medicamentos e hizo producirlos con abundantes materias primas domésticas.

En virtud de su cálida atención a la vida y la salud del pueblo, hoy los coreanos gozan de una vida dichosa, cantando la longevidad.

Fuente: Voz de Corea