La Asociación de Amistad con Corea, KFA, Chile, se complace en presentarles su reestructurado sitio web, con información sobre la República Popular Democrática de Corea y sus lazos de amistad y solidaridad con los pueblos del mundo.

martes, 17 de diciembre de 2019

Conmemoración del Deceso del Gran Dirigente del pueblo coreano, Kim Jong Il

0 comments
Kim Jong Il, Gran Dirigente del pueblo coreano
Con motivo del aniversario 8 del fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il, todos los coreanos del país le recordaron con gran veneración.

Este día de máxima recordación nacional, los habitantes y militares del país rindieron homenaje póstumo al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il en el Palacio del Sol Kumsusan, supremo lugar del Juche.

Y visitaron con cestos, ramos y ramitas de flores a las estatuas de bronce de los líderes antecesores y sus retratos sonrientes, levantados en la capitalina colina Mansu y otros lugares del país.

Se llevaron a cabo los conciertos de recordación de los artistas en las provincias de Phyong-an del Sur y Phyong-an del Norte, Hwanghae del Sur y Jagang y la ciudad de Kaesong, etc. y la epopeya musical "Camino de gran abnegación" en el Gran Teatro de Hamhung.

Las funcionarias e integrantes de la Unión Socialista de Mujeres de Corea en la provincia de Kangwon abrieron el concierto de recordación mientras los obreros y miembros de la Federación General de los Sindicatos de Corea en la provincia de Hwanghae del Norte efectuaron la presentación sobre las nobles virtudes del Dirigente.

Tuvieron lugar los actos de juramento en las organizaciones de masas de distintas partes del país. 

Obreros y mujeres recuerdan proezas de Kim Jong Il

En organizaciones de trabajadores rememoraron al gran General Kim Jong Il, en ocasión del 8° aniversario de su fallecimiento el día 16.

Los actos fueron presididos por Choe Hui, vicepresidente del CC del Partido, y otros directivos.

En el acto de los gremiales que se efectuó en la Casa Central de Obreros, los oradores rememoraron con emoción al gran General, quien continuó sin descanso el largo camino de amor y abnegación a la patria y el pueblo consagrándose totalmente hasta el último período de su diamantina vida revolucionaria.

En el acto de la Unión de Mujeres realizado en la Casa de Mujeres, las oradoras mencionaron las imborrables hazañas del gran General quien preparó el cimiento perenne para el enriquecimiento y la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo.

Se abre concierto en memoria del Dirigente Kim Jong Il

En ocasión del 8º aniversario del fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il, tuvo lugar el día 17 en el Teatro Moranbong el concierto de recordación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Lo vieron Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, y Pak Pong Ju, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y vicepresidente del CE de la RPDC y del CC del PTC.

También presenciaron Kim Jae Ryong, miembro del BP del CC del PTC y del CE y primer ministro de la RPDC, y otros cuadros del partido y el gobierno y los funcionarios de los ministerios, órganos centrales e instituciones de fuerzas armadas.

El concierto para piano "Al camarada Kim Jong Il" hizo a los espectadores recordar la vida revolucionaria del líder antecesor.

Los ejecutantes describieron las hazañas revolucionarias de él quien estuvo siempre en el camino de visitas de orientación por la patria y el pueblo, y la determinación de todo el pueblo coreano de enaltecerle como eterno líder de la revolución coreana.

La suite sinfónica de la obra maestra "¡Corea, te haré grande!" rememoró que él hizo todo lo posible por el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche y por la prosperidad de la Corea socialista enarbolando la bandera del Songun en acato al propósito del Presidente Kim Il Sung.


La música orquestal "Hasta el final siguiendo al Líder y al partido" demostró la férrea voluntad de todo el pueblo de marchar por el camino socialista apoyando siempre al Comité Central del Partido del Trabajo de Corea. 

Cuadros visitan el Palacio del Sol Kumsusan en el día de máxima recordación nacional

Con motivo del 8º aniversario de fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il, los funcionarios del partido, el gobierno, los ministerios, los órganos centrales y las instituciones de fuerzas armadas visitaron el día 17 el Palacio del Sol Kumsusan.

Ante las estatuas de pie del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente, estaba colocado un cesto de flores a nombre de Kim Jong Un, Máximo Dirigente del Partido, el Estado y las fuerzas armadas de Corea.

Fueron depositados ahí un cesto de flores a nombre común del Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea y el Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, y el otro a título común del Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros de la RPDC.

Los participantes rindieron homenaje a los grandes Líderes antecesores ante sus estatuas de pie y en el salón de eternidad donde está conservado el cuerpo del Dirigente.

Editorial de Rodong Sinmun

Bajo el título de "Hagamos brillar siglo por siglo las indelebles hazañas revolucionarias del gran General Kim Jong Il", el periódico Rodong Sinmun, órgano del CC del PTC, publicó en su edición del día 17 el editorial dedicado al 8° aniversario de su fallecimiento.

El artículo señala que con el amor a la patria más cálido que el fuego y con el sacrificio para la felicidad del pueblo, él acumuló las imborrables proerzas que lucirán largamente en su historia.

Y exhorta a todo el pueblo a hacerlas brillar de generación en generación y avanzar con vigor por el único camino de la revolución del Juche, unido más compactamente en torno al CC del Partido.