La Asociación de Amistad con Corea, KFA, Chile, se complace en presentarles su reestructurado sitio web, con información sobre la República Popular Democrática de Corea y sus lazos de amistad y solidaridad con los pueblos del mundo.

domingo, 8 de diciembre de 2019

Dique Phalhyang, fruto de autoconfianza coreana

0 comments

Fue concluida con magnificencia la obra del dique Phalhyang de la Central Hidroeléctrica Orangchon en el tiempo efervescente en que se inauguran sucesivamente las creaciones dignas de mención adornando con brillantez este año significativo.

  Esta gigantesca estructura levantada con soberbio en la tierra septentrional de Corea cerrando la garganta de abruptos montes, testimonia bien cuán inagotable es la fuerza de los coreanos alzados confiando en su propia fuerza.

  Tempranamente, el gran Presidente Kim Il Sung expuso el magno proyecto de edificar una central en zona del río Orang con abundantes recursos hidráulicos y escogió en persona el sitio del dique.  Y el gran General Kim Jong Il visitó en varias ocasiones el escarpado campo de su construcción y orientó con dinamismo a terminarla de modo cualitativo para que no tuviera ningún defecto aún en el futuro lejano.

   El dique Phalhyang surgió por fin gracias a la sabia guía del Máximo Dirigente Kim Jong Un, quien da viraje a la construcción socialista, en acato al sublime deseo de los grandes Líderes.

  Con el fin de terminar a toda costa la obra dentro de este año, los constructores pasaron días y meses de intenso trabajo, protagonizando méritos prodigiosos. Desde los albores del año crearon un nuevo mito en la historia de la construcción de la central hidroeléctrica.

  No suspendieron la obra aún en la temporada invernal, liberándose del concepto existente. Para ello, cubrieron con enorme capa en forma de edificio todo el área de construcción, para impulsarla aún bajo el cortante frío cuya temperatura se oscilaba entre decenas de grados bajo cero.

  Asimismo, con el fin de solucionar por propia cuenta la dificultad de gravas, uno de problemas claves, realizaron con éxito las voladuras de 50 y 70 mil metros cúbicos de tierra, mediante una operación ambiciosa, lo cual les aseguró más de 100 mil metros cúbicos de gravas.

  Asimismo, instalaron la hormigonera continua y otros equipos con su propia fuerza y técnica, que les permitieron producir más de 1000 metros cúbicos de hormigón por día a partir de marzo.

  Por su parte, el colectivo técnico investigó y aplicó en forma sucesiva racionales métodos de construcción apropiados a las condiciones invernales y resolvió distintos asuntos científicos y técnicos que se presentaban en la práctica. Renovó en lo técnico varios procesos de ejecusión, inventó nuevos artefactos y accesorios y prolongó el ciclo de reparación de equipos de gran tamaño, para así contribuir a acelerar la velocidad de la obra.

  En particular, los jóvenes hicieron patente su propio vigor y pasión en la producción de hormigón y el montaje de encofrado de gran tamaño, con el mismo ímpetu manifestado en la construcción de la Central Hidroeléctrica Héroes Jóvenes Paektusan.

  Los provincianos de Hamgyong del Norte, por su parte, ayudaron en lo material y espiritual a los constructores, animándolos a crear prodigios.

  El dique Phalhyang, principal objeto de la construcción de la Central Hidroeléctrica Orangchon, posibilita resolver el problema de electricidad del país, activar la economía provincial y mejorar la vida de la población.

  Con su conclusión se aproximará aún más la edificación de la Central Hidroeléctrica Orangchon.