La Asociación de Amistad con Corea, KFA, Chile, se complace en presentarles su reestructurado sitio web, con información sobre la República Popular Democrática de Corea y sus lazos de amistad y solidaridad con los pueblos del mundo.

domingo, 8 de diciembre de 2019

Elevan más la calidad de servicio médico coreano

0 comments
En las instituciones de salud de Corea se hacen tesoneros esfuerzos por elevar aún más el nivel del servicio médico.

  Entre ellas se destaca el Hospital Popular del Municipio Phyongchon en la capital Pyongyang.
  El subdirector Ri Won Il dice:

  "En la actualidad, es muy importante la misión que asumen los hospitales populares municipales.

  Por eso, prestamos primordial atención a llevar a nivel más alto la calidad de nuestro servicio a los habitantes del municipio."

  El hospital lo encauza todo en la mejora de la capacidad profesional de sus médicos, considerándola como un importante eslabón para alcanzar la meta.

  Bien conscientes de que es imposible corresponderse a la altura de la época en desarrollo sin saber las ciencias y técnica médicas, los trabajadores médicos se entregan a poseerlas con gran entusiasmo.

  Los novatos estudian las experiencias clínicas de los veteranos, para establecer su propio método de cura y llevarlo a la práctica.

  El intenso empeño por conocer a fondo los problemas teóricos y aplicarlos en la práctica, eleva día a día la facultad clínica de ellos.

  En los últimos años, este establecimiento sanitario logra buenos éxitos en el tratamiento de los pacientes mediante la aplicación de la técnica de célula troncal.

  Ello les hace tener gran orgullo, porque la cura de esa índole se consideraba factible sólo en el hospital prestigioso.

  Asimismo, no pocos médicos inventan e introducen con éxito en la práctica clínica aparatos muy eficientes en la terapéutica y cómodos en su uso.

  Los cirujanos se empeñan por conocer los conocimientos clínicos no solo de su especialidad, sino también otros de esferas conexas, para poder cumplir con soltura cualquier tarea de operación urgente.

  Ellos consideran como su deber salvar a los pacientes de urgencia, a base de una diagnosis científica y correcta táctica de cura.

  Conllevan sucesivos éxitos tales esfuerzos acompañados con alta devoción hacia los enfermos y ricas experiencias clínicas fundamentadas en las modernas ciencias y técnica.

  Hace poco, lograron resucitar con gran éxito a un paciente de urgencia cuyo índice de vida estaba casi en estado de cero.

  La médica Wi Jong Hwa expresa:

  "En adelante también nos esforzaremos activamente por lograr mayores éxitos en la labor profilática sobre la población de nuestro municipio."

Fuente: Voz de Corea