La Asociación de Amistad con Corea, KFA, Chile, se complace en presentarles su reestructurado sitio web, con información sobre la República Popular Democrática de Corea y sus lazos de amistad y solidaridad con los pueblos del mundo.

sábado, 8 de febrero de 2020

Fundador del Ejército Popular de Corea

0 comments
El 8 de febrero se conmemora otro aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, el revolucionario regular.

El avance victorioso de la causa socialista, el ingente poderío nacional y el radiante porvenir del Estado están ligados a esta fecha.

Ésta hace rememorar con profunda emoción las enormes hazañas del gran Líder Kim Il Sung en la preparación de las preciosas tradiciones de la construcción del ejército y el fortalecimiento y desarrollo de las fuerzas armadas revolucionarias.

Inmediatamente después de lograda la liberación de Corea, el 15 de agosto de 34 (1945) de la Era Juche, él prestó su primordial atención a la creación de las fuerzas armadas revolucionarias regulares, presentándola como el más importante de los asuntos estatales.

Publicó varias obras, como las tituladas "Sobre la construcción del Partido, el Estado y las fuerzas armadas en la patria liberada" y "Por la creación de un ejército revolucionario". Presentó en ellas la orientación original de construirlas por propia fuerza y las concretas medidas para alcanzarlo.

El principio organizativo de fundarlas con los hijos del pueblo trabajador cuyo núcleo serían los combatientes antijaponeses, la orientación de heredar las tradiciones de la revolución antijaponesa, y prepararlas en lo ideo-político y técnico-militar, y las enseñanzas de establecer en forma autóctona el programa y el sistema educacional e instaurar los reglamentos y el manual para militares a estilo nacional sirvieron de la eterna guía en esa empresa.

Él estableció los centros de formación de cuadros militares y políticos y organizó las tropas medulares para ello.

Gracias a su enérgica dirección, se hizo posible llevar a feliz término y con rapidez todos los problemas de la construcción de las fuerzas armadas regulares, como la preparación de los cuadros político-militares, la formación de las unidades por tropas y armas y el aseguramiento de los cimientos de la industria de guerra independiente.

Terminados todos los preparativos, el gran Líder Kim Il Sung proclamó el 8 de febrero de 1948 el nacimiento del Ejército Popular de Corea, el primer revolucionario regular.

Con su fundación se preparó la poderosa garantía militar para el desarrollo independiente del país y se abrió el camino para el vigoroso avance de la revolución.

Hoy el Ejército Popular de Corea garantiza firmemente la causa socialista al mando del Comandante Supremo de las fuerzas armadas revolucionarias Kim Jong Un, demostrando sin reservas su dignidad y poderío invencible en el mundo.

Editorial de Rodong Sinmun

Con motivo del 72° aniversario de la fundación del EPC, la edición del día 8 del diario Rodong Sinmun publicó el editorial titulado "El EPC es la fuerza armada revolucionaria infinitamente fiel a la causa del Partido".

El material subraya como sigue:

"La fundación del EPC por el gran Líder Kim Il Sung el 8 de febrero de 37 (1948) de la Era Juche fue un evento histórico que tuvo el significado trascendental para el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche. Gracias al nacimiento del ejército regular del Juche, se preparó la firme garantía militar para defender con firmeza la soberanía del país y realizar con brillantez la gran causa del Paektu.

Abrillantar nuestra patria como potencia militar a que nadie se atreva a desafiar, al defender, heredar y desarrollar las proezas de la estructuración del ejército y de la patria próspera de los grandes Líderes, es la firme voluntad del Máximo Dirigente Kim Jong Un.


Durante más de 70 años el heroico EP ha conquistado solo las victorias en la guerra total contra enemigo fuerte y en la confrontación sin cañonazos y esto es su mérito innegable. Por contar con él que sigue con fidelidad la idea y dirección del gran Partido, avanzará más rápido la revolución y nuestra patria se fortalecerá y prosperará sin fin.