La Asociación de Amistad con Corea, KFA, Chile, se complace en presentarles su reestructurado sitio web, con información sobre la República Popular Democrática de Corea y sus lazos de amistad y solidaridad con los pueblos del mundo.

martes, 24 de marzo de 2020

Lucha contra el COVID19 en la RPD de Corea

0 comments
Continúa intensificando la campaña antiepidémica

¡Manifestemos plenamente la superioridad
del sistema sanitario socialista de nuestro país!
La RPD de Corea impulsa enérgicamente como una tarea de todo el Estado y pueblo la lucha antiepidémica de emergencia para evitar la penetración y el contagio de COVID-19.

Según señaló la Dirección Central de Emergencia contra la Epidemia, el nuevo virus no ha penetrado en el interior del país, pero en todas sus partes siguen concentrando todos los esfuerzos en la propaganda higiénica y la observación y chequeo médicos y toman estrictas medidas preventivas.

Bajo el sistema antiepidémico estatal realizan sin excepción el chequeo y examen de las personas sometidas a la observación médica incluyendo los extranjeros, viajeros por otros países y los que contactaron con estos, y activan en diversas formas la propaganda higiénica en los lugares públicos y las zonas pobladas.

En los puestos de cuarentena de la estación ferroviaria y el puente fronterizo en Sinuiju se observan estrictamente los reglamentos y la orden estatal en el tratamiento de materiales procedentes de otros países.

Las provincias de Phyong-an del Sur y Hwanghae del Sur y otras han producido decenas de toneladas de desinfectantes destinados a los establecimientos públicos y medios de transporte.

Especialmente, hacen el análisis del agua de los acueductos, pozos y depósitos en los poblados y las empresas y de los ríos, y se dedican a la desinfección de los centros de depuración de aguas residuales.

El Complejo de Vinalón 8 de Febrero, la Fábrica Farmacéutica de Hungnam y otras industrias importantes producen gran cantidad de desinfectantes, medicamentos y trajes de protección.

Para aniquilar la penetración de COVID-19 por el mar

Aunque COVID-19 no puede sobrevivir en la salinidad de agua del mar porque su membrana de proteína se destruye, pueden propagar la epidemia los artículos contagiados por el virus que van a flote por la corriente marítima.

Para impedir la penetración de COVID-19 por conducto del mar, la RPDC exige a los puestos de mando de profilaxis emergente de zonas costeras y los órganos correspondientes establecer estrictamente el trámite de salida al mar e intensifican su control.

También intensifica la explicación sobre el curso de la penetración de COVID-19, su peligrosidad y el reglamento de la profilaxis entre las empresas, los órganos y los habitantes, al mismo tiempo que toma las medidas para quemar en el acto los objetos que se penetran a la costa del mar, según el reglamento de la profilaxis higiénica.

Se observan cada día más estrictamente las medidas estatales profilácticas contra la transmisión de la epidemia.

Fuente: KCNA