La Asociación de Amistad con Corea, KFA, Chile, se complace en presentarles su reestructurado sitio web, con información sobre la República Popular Democrática de Corea y sus lazos de amistad y solidaridad con los pueblos del mundo.

sábado, 20 de junio de 2020

Castigo mil veces justo y análisis de las provocaciones de los lacayos del sur

0 comments

La Agencia Central de Noticias de Corea publicó el comentario "Castigo mil veces justo" que dice en particular.

El poder surcoreano ha perdido su juicio ante la represalia física que no pasa de ser una medida de su primera etapa. Como si hubiera sonado un trueno en cielo despejado, los fautores que llevaron al estancamiento las relaciones N-S, arman jaleo diciendo que "es cosa poco común inaudita y jamás debe suceder", que "la responsabilidad está por entero en el Norte" y que "se le enfrentarán rotundamente".

Quienes obligaron a nosotros, que habíamos empujado la mano de bondad por ser los connacionales, a considerarlos como enemigo y cerrar por completo todos los espacios de contacto entre ambas partes, son precisamente las autoridades surcoreanas.

Si temen tanto de reconocerlo o responsabilizarse de ello, recuerden los 2 años transcurridos.

Es cosa muy indignante lo que en el tiempo en que bloqueamos por completo la tierra, el mar y el cielo debido al gran holocausto de epidemia mundial, introdujeron toda clase de basuras por el cielo de los frentes y crearon serios obstáculos a nuestra labor profiláctica, pero ya no podemos tratarlos con misericordia, ya que toleraron la diablura jamás perdonable de insultar nuestra máxima dignidad y ahora tratan de dar evasivas charlataneando de la "libertad" y "derechos humanos".

La cúpula surcoreana debe conocer bien que todas nuestras medidas son castigo merecido que corresponden a sus crímenes y abandonar sus blasfemias de imputar a nosotros la responsabilidad de la agravación de las relaciones N-S.

Charla del portavoz del Departamento del Frente Unido del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea

El 20 de junio el "Ministerio de Unificación" de Surcorea expresó su "lástima" sobre nuestro proyecto de salpicadura de las octavillas hacia el Sur y presentó su posición de demandar la suspensión inmediata.

Y lo calificó de la evidente violación del acuerdo Norte-Sur.

Ya no tenemos ganas de responder y censurarle más, pero nos vemos obligados a preguntarle si no siente descaro.

¿Cómo puede hablar así con valentía sobre la lástima o la violación sin evocar sus errores ya cometidos?

Su descaro es muy extraordinario incomparable con nada de este mundo.

Francamente dicho, los disparates de la autoridad surcoreana en estos días son muy lastimosos de ver a solas.

Expresamos claramente nuestra posición.

Nosotros sabemos que el lanzamiento de octavillas es la violación del acuerdo Norte-Sur, pero nunca tenemos la voluntad de considerar o cambiar nuestro proyecto frente a las relaciones intercoreanas ya rotas.

Antes de hablar sobre los principios como la violación y otras cosas por el estilo, debe recordar quién encendió primero la mecha del choque entre el Norte y el Sur, cometió primero algo, lo amparó y empeoró la situación.

El mundo entero conoce todos los procesos del "incidente del globo de goma" con que no puede volcarlo ni negarlo.

El gobierno surcoreano no debe debatir aun más sobre el acuerdo ya echado en el cesto para papeles deshechados.

Volvemos a esclarecer que la salpicadura de volantes de represalia contra el Sur planeada por la voluntad de todo el pueblo no se restringirá ni se hará caso por ningún convenio o principio.

Aprovechando esta oportunidad, las autoridades sureñas también deben estar en la posición igual que nosotros, por lo cual entenderán la repugnancia que sentimos, aunque sea poco, y conocerán claramente qué les ponga esto de mal humor.
 
 20 de junio de 109 (2020) de la Era Juche
 Pyongyang