La Asociación de Amistad con Corea, KFA, Chile, se complace en presentarles su reestructurado sitio web, con información sobre la República Popular Democrática de Corea y sus lazos de amistad y solidaridad con los pueblos del mundo.

miércoles, 8 de julio de 2020

Presidente Kim Il Sung es creador del ejemplo de cooperación internacional

0 comments
El Presidente Kim Il Sung ha sentado el ejemplo de cooperación internacional.

El gran sabio virtuoso de la humanidad brindó la ayuda sincera a las naciones incorporadas a la lucha por el socialismo, la independencia y la construcción de nueva sociedad.

Cuando Cuba sufría las pruebas y dificultades muy duras poco después de su triunfo de la revolución, ofreció la asistencia material y envió un nutrido colectivo de técnicos que ayudó mucho la construcción del socialismo en la Mayor de las Antillas.

Prestó atención especial a los países en vías de desarrollo, inclusive los africanos recién liberados del coloniaje.

Complacido de la llegada de la aurora de independencia en África que se llamaba "continente oscuro", instruyó enviar a varios países africanos las delegaciones económicas y técnicas y los medios de transporte, máquinas y materiales de construcción.

En acato al propósito del gran Líder, los especialistas y técnicos coreanos construyeron en decenas de países en vías de desarrollo las plantas eléctricas, fábricas, granjas, instalaciones de irrigación, monumentos y otros objetos de interés económico y cultural.

Al respecto, un político guineo expresó que Corea es el verdadero modelo de la colaboración internacional, encomiando como destacado líder de la revolución mundial al Presidente Kim Il Sung quien dirigió sabiamente a las masas populares oprimidas del mundo a construir un nuevo mundo.

Encargándose del destino de la patria y la nación, el Presidente Kim Il Sung dirigió a la victoria fulminante la construcción socialista con su orientación incansable y sentó así el cimiento eterno de la prosperidad del país. 

En su vida entera, el Presidente Kim Il Sung recibió a más de 70 mil personalidades extranjeras de 136 países en aras de cumplimiento de la causa de independencia de la humanidad.

Son inolvidables sus actividades exteriores hechas en el 83 de la era Juche (1994), último año de su vida revolucionaria.

Sólo en abril, el político veterano de prestigio mundial se reunió con la delegación cultural de China y las del Partido Comunista de Vietnam, el Congreso Nacional Democrático de Ghana, el Partido Socialista de Kazajstán y el Partido del Trabajo de Irlanda, el grupo de visita a Pyongyang de los ex jefes de Estado y gobierno y políticos de varios países del mundo, la jefa del Conjunto de Danzas Folclóricas de Rusia, el presidente de Prensa Latina y su comitiva, el director general del Instituto Internacional de la Idea Juche, el secretario general de la Federación Sindical Mundial y las personalidades de las organizaciones internacionales, los representantes diplomáticos de varios países en Corea y otros que recibieron las instrucciones de él que sirven de guía para llevar adelante la causa de independencia de las masas populares y la revolución mundial.

Desde la segunda decena de junio, se encontró en 18 ocasiones con las delegaciones y personalidades extranjeras apuntando que todos los países del mundo deben respetar y cooperar mutuamente en el principio de justicia internacional e igualdad y esforzarse por la prosperidad común de la humanidad conforme a la corriente de la época actual aspirante a la independencia.

Los extranjeros, que tuvieron el honor de ser recibidos por él, alaban sus hazañas inmortales acumuladas por la paz mundial y la independencia de la especie humana.

Gracias a tener al Presidente al frente de la revolución, se fortaleció el Partido del Trabajo de Corea como el revolucionario del Juche, se convirtió nuestra patria, que había perdido su nombre en el mapamundi, en el Estado socialista independiente, autárquico y autodefensivo y se hizo el pueblo coreano el independiente que forja su destino por cuenta propia, señala el diario Rodong Sinmun y continúa:

El Presidente es el fundador y constructor del PTC y de la RPDC y gran sabio virtuoso de la revolución quien preparó la guía directriz a ser mantenida para siempre por el partido y el Estado.

El gran Líder creó las nobles tradiciones y experiencias de lucha que permiten al partido y el Estado superar con audacia cualesquier dificultades y pruebas y sentó el firme fundamento para su fortalecimiento constante.

Al conducir a la victoria la sangrienta lucha revolucionaria antijaponesa de 20 años, rescató la patria colonizada y después de este suceso, cumplió sin demora la histórica causa de fundación del partido y el Estado.

Concibió la inmortal idea Juche y, ateniéndose a este pensamiento, dio respuestas científicas a todos los problemas presentados en la construcción y las actividades del partido y el Estado.

Previendo el futuro lejano de la revolución, resolvió satisfactoriamente el problema de sucesión de la dirección, lo cual deviene su proeza más relevante realizada por el fortalecimiento del partido y el Estado.

El rotativo Minju Joson enfatiza que es invencible la Corea socialista que avanza a pasos firmes bajo la dirección del Máximo Dirigente Kim Jong Un enalteciendo a los líderes antecesores como eterno Sol del Juche.