La Asociación de Amistad con Corea, KFA, Chile, se complace en presentarles su reestructurado sitio web, con información sobre la República Popular Democrática de Corea y sus lazos de amistad y solidaridad con los pueblos del mundo.

jueves, 20 de agosto de 2020

Desmintiendo nueva fake news: mascotas en la RPD de Corea

0 comments

Imagen

Televisión Nacional de Chile, junto a otros medios de comunicación comerciales de nuestro país, han atribuido a las autoridades del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea una falsa prohibición para tener como mascotas a los habitantes de la capital coreana, Pyongyang. La misma es falsa, ya que no existe ninguna normativa en la legislación que se haya aprobado para no tener ninguna clase de mascotas.


TVN de Chile incluso tiene el descaro, fuera de toda la ética periodística, de atribuir al Mariscal Kim Jong Un tal medida. Como gancho periodístico, también fuera de los lineamientos de la ética del periodismo, utilizan una frase de trascendido “Esta semana se dio a conocer la noticia que Kim Jong-un, líder de Corea del Norte...


Otra grosera falta que muestra una deshonestidad al público lector, es que emplea el recurso de "fuente anónima": “Una fuente anónima aseguró al medio Chosun Ilbo que esta medida había comenzado a regir en julio, señalando que las mascotas eran parte de “una tendencia ‘contaminada’ por la ideología burguesa”. 


Lo que no despeja TVN es que la fuente periodística es el rotativo surcoreano, Chosun Ilbo, un medio de comunicación cuya propiedad pertenece a dirigentes de derecha en el territorio ocupado militarmente por Estados Unidos. Los dueños del Chosun Ilbo son jurados enemigos de Corea del norte.


El relato que replica TVN prosigue con una descripción caprichosa, la cual busca denostar, desinformar y desviar políticamente a cualquier amante de los animales en contra de Corea del norte, máxime cuando en esa nota contaminada proponen o deslizan que los canes podrían terminar transformados en platillo.


Para Alejandro Cao de Benós, Delegado Oficial de la RPD de Corea en el Exterior y presidente de la Asociación de Amistad con Corea, este caso se trata de desinformación basura. Señala incluso que la raza "Pungsan" está considerada monumento nacional. "De hecho,  fue un regalo de nuestro líder Kim Jong Un al actual Presidente del Sur, Moon Jae In, por la reunificación", sostiene Cao de Benós. 


Esta clase de fake news siempre han tenido motivaciones políticas y económicas, las que además buscan denostar a la República Popular Democrática de Corea desde líneas editoriales pronorteamericanas, surgidas desde intereses políticos y económicos vinculados a partidos políticos de la derecha en los directorios de dichos canales, las cuales se encuentra en plena sintonía con la línea ideológica capitalista de los Estados Unidos y del imperialismo norteamericano.


Asociación de Amistad con Corea - KFA Chile


#perros #CoreadelNorte #prohibición #mascotas