La Asociación de Amistad con Corea, KFA, Chile, se complace en presentarles su reestructurado sitio web, con información sobre la República Popular Democrática de Corea y sus lazos de amistad y solidaridad con los pueblos del mundo.

domingo, 17 de enero de 2021

Elegido Máximo Dirigente Kim Jong Un como Secretario General del PTC

0 comments

(Resolución del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea)

Elegido Máximo Dirigente Kim Jong Un como Secretario General del PTC

El 10 de enero, en su sexta jornada el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea (PTC) acordó por unanimidad la resolución "Sobre la elección del Secretario General del PTC".

Síntesis de la Resolución:


El Secretario General del PTC es el líder del partido que representa todo el partido y lo dirige.

Para un partido revolucionario, su líder es el cerebro supremo de la revolución y el centro de dirección y unidad que encarna la voluntad organizativa de todo el partido.

Elegir correctamente al líder del partido se presenta como la demanda más importante y vital en la etapa de sucesión de la causa revolucionaria y en el nuevo período de su desarrollo.

El jefe del partido, que asume la misión más responsable e importante encomendada por la época y la revolución, debe tener las cualidades y capacidad excepcionales para dirigir sabiamente a todo el partido.

El presente Congreso apoyó y aprobó totalmente la propuesta cortés de elegir al compañero Kim Jong Un como Secretario General del PTC.

Kim Jong Un, destacado dirigente de la revolución del Juche y gran símbolo y representante del digno Estado y pueblo coreanos, acumuló las proezas más relevantes ante el partido, la revolución, la patria y el pueblo con su genial perspicacia ideo-teórica, liderazgo excepcional y nobles virtudes.

Él reajustó detallada y globalmente la capacidad directiva y combativa del Partido conforme a las exigencias de la idea de construcción del Partido Kimilsungista-Kimjongilista y de la revolución en desarrollo y practicó exitosamente la política de dar primacía a las masas populares, de manera que el PTC se fortaleciera como poderoso Estado Mayor político de la revolución, destacamento selecto de vanguardias y verdadero Partido-Madre.

Con su destacada y probada orientación, llevó a la máxima altura en un corto plazo histórico el poderío estatal y la posición de la RPDC; he aquí su proeza más prominente que se registrará en letras mayúsculas en la historia nacional.

Gracias a su sabia guía, se han preparado suficientes programas de ejecución y guías estratégicas y tácticas relativas a la revolución y la construcción de la época actual, se ha consolidado por todos los medios la unidad monolítica, primer factor del poderío estatal de la Corea del Juche, se ha preparado la fila de continuadores de la revolución y se ha evidenciado con más claridad el carácter popular de nuestro régimen social del Estado.

Con su autóctona idea militar y diestra guía sobre el ejército convirtió la nación en una potencia militar de talla mundial al fortalecer las fuerzas armadas de la RPDC como las revolucionarias invencibles del partido y de elite y cumplir perfectamente la histórica proeza de completar las fuerzas armadas nucleares del Estado.

El mérito del compañero Kim Jong Un quien asentó la garantía de la seguridad y el futuro de la patria y del pueblo al fortalecer el poder defensivo con los poderosos medios físicos hasta el nivel que ninguna fuerza agresora se atreviera a atentar, es el absoluto y eterno aporte patriótico que será objeto de elogio de generación tras generación en la historia nacional 

Dirigió sabiamente la lucha por mantenimiento y refuerzo de la economía nacional en su conjunto y elevar su nivel de independencia y modernización; hizo construir en la tierra patria numerosas  creaciones monumentales basándose en la propia fuerza y autoconfianza y abrió la era de grandes saltos e innovaciones en todos los dominios de la revolución y la construcción.

Gracias a su abnegada dirección quien estuvo siempre en el camino de servicio al pueblo considerando los sacrificios por el pueblo y las creaciones por el pueblo como su máximo placer y orgullo de la revolución, se restablecieron las políticas más ventajosas para el bienestar del pueblo y su seguridad, y se levantaron por doquier del país los paraísos del pueblo envidiables por todo el mundo.

Con su extraordinaria estratagema y diestras actividades diplomáticas, defiende la independencia, la justicia y la paz y conduce la corriente política mundial a favor de la revolución coreana.

Enaltecer invariablemente como líder del PTC al compañero Kim Jong Un, único sucesor y dirigente de la revolución del Juche, símbolo del poderío de nuestro Estado y bandera de todas las victorias y glorias, deviene la demanda solemne de la época y de la historia, así como la voluntad general de todos los militantes del partido y el unánime deseo de nuestro pueblo.

Por el fortalecimiento del Partido Kimilsungista-Kimjongilista y el nuevo avance victorioso de la causa revolucionaria del Juche, y en reflejo de la unánime voluntad y deseo de todos los delegados, militantes, pueblos y oficiales y soldados del Ejército Popular, el VIII Congreso del PTC resuelve  elegir al compañero Kim Jong Un como Secretario General del PTC.

Las organizaciones y militantes de todo el partido, pueblos y oficiales y soldados del Ejército Popular, guardando en el corazón el gran orgullo y dignidad de enaltecer al extraordinario dirigente de la revolución del Juche camarada Kim Jong Un como Secretario General del gran PTC, deberán marchar a pasos firmes para cumplir las resoluciones del VIII Congreso del Partido y lograr nuevas victorias en la construcción de una potencia socialista siguiendo la dirección del compañero Secretario General.

Galería