La Asociación de Amistad con Corea, KFA, Chile, se complace en presentarles su reestructurado sitio web, con información sobre la República Popular Democrática de Corea y sus lazos de amistad y solidaridad con los pueblos del mundo.

domingo, 10 de enero de 2021

Informe del Presidente Kim Jong Un, rendido en 8° Congreso del PTC

0 comments

Informe del Presidente Kim Jong Un, rendido en 8° Congreso del PTC


Del 5 al 7 de enero de 110 (2021) de la Era Juche hubo el informe sobre las labores del 7º CC del Partido del Trabajo de Corea, como eslabón de su 8ª cita que constituye un importante suceso político en el desarrollo de nuestro Partido y revolución.

  Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo y del Comité de Estado y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, rindió el informe.

  En el preludio del informe, el Presidente Kim Jong Un se refirió en resumen a las actividades de dirección que realizó durante un lustro el CC del Partido para cumplir con su pesada, pero honrosa misión que le atribuyó el 7º Congreso del PTC.

  Señaló que el CC del Partido convocó de modo periódico las importantes reuniones como el plenario, tomó las medidas apropiadas para materializar las resoluciones de su 7° Congreso y llamó activamente a todo el Partido, todo el Estado y todo el pueblo a su ejecución, gracias a lo cual conquistó grandes éxitos.

  Apuntó que en medio de la aciaga circunstancia interna y externa aparecieron serios fallos en las labores en varios dominios como la labor económica, y que estos eran fenómenos presentados en la etapa de nuevo desarrollo, en el proceso del avance de la causa socialista, y asuntos posibles de corregir y solucionar con seguridad con nuestra inteligencia y fuerza.

  En el informe "1. Logros en el período de la rendición de cuenta", el Presidente Kim Jong Un se refirió con orgullo a los brillantes éxitos alcanzados por nuestro Partido y pueblo.

  Ante todo, dio mención a los logros obtenidos en el proceso de la materialización de la política de dar preferencia a las masas populares y subrayó:

  El triunfo más brillante en el bregar de los 5 años pasados por la materialización de la resolución del 7° Congreso del Partido consiste en que se amplió y afianzó de modo extraordinario la fuerza ideo-política, primera fuerza motriz de nuestra revolución.

  Durante el período que examina, el Comité Central ha obtenido claros logros en consolidar más la unidad monolítica del Partido y el pueblo y fortalecer el sujeto de la causa socialista y elevar su papel, al presentar al frente la política de conceder la prioridad a las masas populares como asunto fundamental que decide la existencia del Partido y la victoria o el fracaso del socialismo y como principal modo de política y practicarlo estricta y permanentemente.

  "¡Todo para el pueblo y todo apoyándose en las masas populares!", - esto es el eje de la ideología rectora que ha mantenido firmemente el CC del Partido sin vacilación y concesión algunas durante el lustro pasado.

  El informe analizó acerca de que el CC desplegó una minuciosa ofensiva política para fijar el principio de dar la prioridad a las masas populares como el cimiento político duradero del Estado y el ambiente del Partido y de aquello.

  Se refirió a que todas las labores del Partido y Estado estuvieron penetradas perfectamente por el servicio abnegado al pueblo.

  Por muy ardua que sea la situación y múltiples, los obstáculos y a pesar de los defectos implicados, sí, se puede superar todos los elementos subjetivos y objetivos desfavorables y resolver fácilmente las magnas tareas que se presentan en la construcción socialista, al materializar estrictamente la política basada en el principio de dar la prioridad a las masas populares, he aquí la filosofía preciosa reafirmada durante el lustro pasado.

  Afirmó el Presidente Kim Jong Un e hizo balance de los logros obtenidos durante el período que examina en la lucha de nuestro Partido y pueblo por incrementar la propia fuerza.

  El espíritu de autoconfianza enfatizado por el 7° Congreso del Partido y la orientación de lucha por realizarlo, fueron concretados más profundamente en los plenarios y materializados en la práctica. En este curso, la estrategia de autoconfianza de nuestro Partido desarrolló en la ofensiva que convierte las sanciones virulentas de los enemigos en la ocasión excelente para aumentar el propio poderío y la fuerza motriz interna y la línea política a mantener permanentemente en la construcción socialista.

  Si bien no se ha alcanzado la meta estratégica prevista en la construcción económica, se preparó el fundamento precioso capaz de mantener en adelante el desarrollo de la economía con la propia fuerza. El éxito más significativo es que se ha guardado la forma y el linaje de la economía nacional autárquica, la socialista, base material y cordón umbilical para la existencia del socialismo a nuestro estilo, subrayó el informe.

  El Presidente Kim Jong Un se refirió a los logros registrados en el fortalecimiento de la fuerza disuasiva de la guerra nuclear del Estado y la autodefensiva.

  El informe hizo mención detallada al curso histórico en que el CC protagonizó gran viraje revolucionario para disponer de la capacidad nuclear completamente nueva, destinado a lograr la modernización de las fuerzas armadas nucleares.

  La conclusión de la gran causa de la construcción de las fuerzas armadas nucleares del Estado y su progreso continuo, son el triunfo de la capacidad organizativa y directiva del CC del Partido encabezado por el Máximo Dirigente Kim Jong Un y al mismo tiempo, gran victoria de los científicos de defensa nacional y demás sectores del pueblo que desplegaron la enconada lucha con la indoblegable convicción independiente y el espíritu valiente.

  El informe hizo balance de que hayan hecho irreversible la potencialidad de la técnica militar de nuestro Estado y llegado al máximo nivel la disuasiva de guerra y la capacidad de hacer la guerra al desarrollar y perfeccionar sucesivamente los nuevos sistemas de armas sofisticadas en el sector de las ciencias de defensa nacional frente a las frenéticas maniobras armamentistas de los enemigos.

  Luego señaló sobre el gran avance registrado en las labores para hacer élite y poderoso el Ejército Popular durante los 5 años.

  El Presidente Kim Jong Un recordó en su informe de que la posición exterior de la República ascendió de modo vertiginoso.

  El Comité Central puso la dignidad y la imagen de nuestro Estado en el nivel alto mediante dinámicas actividades exteriores después del gran triunfo de su lineamiento de desarrollo simultáneo.

  En este período el Comité Central del Partido exaltó el puesto estratégico y la dignidad de nuestra República a base del espíritu indoblegable del pueblo y la magna fuerza ahorrada por el Estado, lo cual simboliza la dignidad y la autoridad del Partido del Trabajo y la posición de nuestro gran pueblo.

  El informe señaló que la trascendental elevación y cambio en el puesto exterior de la República, no grande en su territorio y su población y cercada por los reaccionarios imperialistas, es el resultado precioso logrado por la prolongada lucha sangrienta del Partido y pueblo de Corea y el gran milagro de la historia producido por la gran unidad del pueblo que sigue la línea y la política del Partido como la absoluta teoría y se aglutina más en torno del Partido cada vez que se empeora la condición.

  En la parte "2. Por el avance vertiginoso de la construcción socialista" el Presidente Kim Jong Un analizó y revisó la construcción de economía, cultura, defensa nacional, administración del Estado y la sociedad y las labores de las organizaciones de trabajadores durante 5 años últimos y presentó las tareas claves para el avance ulterior.

  Ante todo, puso en serio y concreto análisis la situación del cumplimiento de la Estrategia Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional y el nuevo plan perspectivo.

  Indicó con seriedad que no se alcanzaron en gran parte el crecimiento de las metas de crecimiento de la economía nacional ni avance radical en la mejora de la vida poblacional por no haber mejorado de modo revolucionario la labor económica conforme a la severa situación de dentro y fuera del país y a múltiples desafíos imprevistos, y se refirió al estado de estancamiento que se presenta en varios sectores y su causa.

  A renglón seguido, presentó la estrategia de lucha económica para el siguiente lustro.

  La estrategia económica de nuestro Partido en la etapa actual es la de arreglo y reforzamiento, cuyos objetivos residen en rehabilitar y arreglar el sistema del trabajo económico y los lazos orgánicos de entre las esferas, impulsar la consolidación de la base independiente y poner nuestra economía en la órbita normal que se gestiona sin fluctuación ante cualesquiera influencias exteriores.

  El rumbo general del plan quinquenal para el desarrollo de la economía nacional está dirigido a asentar los sólidos cimientos para vitalizar el conjunto de la economía nacional y mejorar la vida poblacional concentrando las fuerzas en el eslabón clave del desarrollo económico.

  La tarea principal del nuevo plan consiste en normalizar la producción de todas las ramas económicas al concentrar las inversiones en las industrias metalúrgica y química, tomándolas como eslabón capital, fortalecer la base material y técnica de la agricultura y aumentar la producción de los artículos de consumo popular al abastecer suficientes materias primas y materiales a la industria ligera.

  El informe presentó el nuevo plan quinquenal cuya meta se dirige hacia el sostenido ascenso de la economía y el mejoramiento evidente de la vida poblacional a base de la actual situación y la potencialidad de la economía nacional.

  Este plan refleja la demanda para completar la estructura independiente de la economía nacional teniendo la consideración las posibilidades actuales, bajar el grado de dependencia de importación y estabilizar la vida del pueblo.

  El Presidente Kim Jong Un se refirió con lujo de detalles a los problemas relacionados con la situación actual, el arreglo y el desarrollo de ramas importantes de la economía.

  El análisis científico y la correcta orientación sobre estos problemas sirven de poderosa llave que permite consolidar el cimiento material y técnico de la autarquía y acelerar de modo planificado y estable la construcción de la economía sin hacer caso del cambio del ambiente exterior.

  Kim Jong Un exteriorizó la firme decisión del Partido de abrir sin falta la brecha en la resolución de los problemas de alimentos, vestidos y viviendas y obtener los cambios reales de que se beneficiará el pueblo durante el nuevo período del Plan Quinquenal.

  Además proclamó con solemnidad la posición revolucionaria de fortalecer en forma sostenida la fuerza de defensa nacional, cimiento de la existencia del Estado y garantía segura de la dignidad y la seguridad del país y el pueblo y la defensa de la paz.

   El informe apuntó: Aunque el Partido y el gobierno de Corea mostró su esfuerzo de bondad y máxima paciencia para detener la tensión de la región a partir del único anhelo de asegurar la paz y la seguridad de la península coreana y el mundo, la política hostil de Estados Unidos contra nuestra República no se aligeró, sino se agravó aún más.

  La poderosa fuerza defensiva no excluye la diplomacia, sino la orienta a la dirección correcta y constituye el poderoso medio que garantiza su éxito. La situación creada ha comprobado una vez más que en el fortalecimiento de las fuerzas militares no pueden permitir la satisfacción.

  Se presentaron las tareas para que el Ejército Popular de Corea se prepare como fuerza revolucionaria del Partido del Trabajo de Corea, la hueste más sofisticada y el confiable defensor del Estado y el pueblo al identificarse con el kimilsungismo-kimjongilismo tomándolo como su tarea fundamental.

 Se discutieron la medular iniciativa e importantes tareas estratégicas para desarrollar de modo vertiginoso la industria de guerra. Además señaló que la conclusión de los preparativos de resistencia de todo el pueblo es la tarea importante que jamás deben menospreciar en consolidar la capacidad de la defensa nacional.

  El Presidente Kim Jong Un propuso las tareas acerca de abrir con seguridad el ancho camino de desarrollo y prosperidad a su propia fuerza al impulsar el desarrollo de las ciencias y técnicas.

  El informe indica los éxitos, experiencias, errores y lecciones presentados en el curso de la construcción de la cultura socialista durante 5 años últimos.

  El Mariscal Kim Jong Un propuso las tareas para consolidar y desarrollar aun más el régimen estatal y social adecuado para la realidad en que la posición de la República se ha elevado tanto y la revolución entra en la nueva etapa.

  El Máximo Dirigente propuso las tareas importantes de desarrollar las organizaciones de trabajadores, entidades periféricas del Partido, como pujantes agrupaciones políticas y fuerzas de la construcción del socialismo.

  En "3. Por la reunificación independiente de la patria y el desarrollo de las relaciones exteriores", el Presidente Kim Jong Un se refirió a los problemas importantes al respecto.  

  Revisó el asunto con respecto a Surcorea conforme a la situación creada y la demanda de la época cambiada y dio a conocer la posición de principios de nuestro Partido sobre las relaciones Norte-Sur.

  Consideró que la actual coyuntura fría de los lazos intercoreanos no es problema posible de resolverse solo con los esfuerzos de una parte ni eliminarse por sí solo con el paso del tiempo.

  Subrayó que si desean de veras la paz y la reunificación del país y piensan en el destino de la nación y el futuro de las posteridades, no deben estar con los brazos cruzados ante esta situación grave, sino tomar activas medidas para remediar y mejorar los actuales vínculos en ruptura.  

  El informe esclareció la siguiente posición de principios sobre las relaciones Norte-Sur.

  Es preciso asumir la posición y actitud de dar solución ante todo al problema fundamental en las relaciones intercoreanas, suspender todos los actos hostiles contra la parte opuesta y tratar con gravedad y cumplir con sinceridad las declaraciones Norte-Sur.

  El informe dio mención a la causa principal por la que se congelaron instantáneamente y volvieron a la coyuntura de confrontación los vínculos bilaterales que se desarrollaban en forma positiva en el pasado.

  Hizo una severa advertencia a las autoridades surcoreanas que si éstas siguen acusándonos hablando de una tal provocación y otras cosas por el estilo, con la mentalidad de doble rasero y parcial, nos veremos obligados a tratarlas de otra manera.

  Solo cuando las surcoreanas controlan con rigor y exterminan por completo las posturas anormales y antireunificación, se abrirá por fin el nuevo camino de la mejora de las relaciones intercoreanas basadas en la sólida confianza y reconciliación,- acotó.

  A continuación, el informe enfatizó que en la actual situación no hace falta mostrar unilateralmente la buena voluntad como antes a las autoridades surcoreanas y es preciso responder cuanto responda la contraparte a nuestra demanda justa y cuanto actúe para el cumplimiento de los acuerdos Norte-Sur.  

  Y aseguró que de acuerdo con la actitud de las autoridades sureñas, se podrán volver con seguridad y dentro de un tiempo no lejano las relaciones intercoreanas al punto de nueva partida de la paz y prosperidad según el deseo de todos los compatriotas, al estado de día primaveral de hace 3 años.

  El Presidente Kim Jong Un dilucidó en el informe el rumbo general y la posición política de nuestro Partido para ampliar y desarrollar en general las relaciones con el extranjero.

  Primero analizó profundamente la actual situación internacional y el ambiente exterior de nuestra República.

  La más importante conclusión sacada en el balance de las actividades exteriores de nuestro Partido durante el período que se revisa es que tienen que mantener invariablemente la estrategia de oponerse a los fuertes con intransigencia en cuanto a las fuerzas hostiles que se portan con insolencia y las potencias que se aferran a la coacción.

  Luego determinó como rumbo general de la labor con el extranjero en la época actual, ampliar y desarrollar en general las relaciones con el extranjero en correspondencia a la posición estratégica de nuestro Estado para defender fidedignamente la construcción socialista en el ámbito político-diplomático.

  Basándose en este rumbo, dilucidó los principios a mantenerse en las labores exteriores.

  Es preciso mantener con firmeza el principio de independencia en las actividades exteriores tomando como misión suprema de la diplomacia de la República la defensa de la dignidad de nuestro Partido, la elevación del prestigio estatal y la defensa de los intereses estatales.

  Hay que desplegar de modo ofensivo las actividades diplomáticas para deshacer las maquinaciones de las fuerzas hostiles que intentan violar y arrebatar nuestra soberanía y para defender el derecho de nuestro Estado al desarrollo normal.

  Han de encauzar las actividades políticas exteriores teniendo como foco tener a raya y arrodillar a EEUU que es el principal obstáculo del desarrollo de nuestra revolución y nuestro principal enemigo.

  Independientemente de que quién toma el poder en EEUU, nunca varían la existencia de este país americano y la esencia de su política sobre el Norte de Corea.

  Al sector de trabajo exterior le incumbe establecer tácticamente la estrategia para con EEUU y ampliar de continuo la solidaridad con las fuerzas aspirantes al antiimperialismo e independencia.

  El informe enfatizó la necesidad de fortalecer el papel del sector de propaganda exterior para frustrar la ofensiva reaccionaria de los enemigos y elevar el prestigio de nuestro Estado.

  El sector de trabajo exterior debe ampliar y desarrollar más las relaciones con los países socialistas y fortalecer la solidaridad y cooperación con los partidos revolucionarios y progresistas que aspiran a la independencia.

  Deben desplegar audazmente la lucha antiimperialista conjunta a escala mundial y transformar más favorablemente el ambiente exterior de nuestro Estado.

  A renglón seguido manifestó la voluntad invariable de nuestro Partido de defender con firmeza la paz y seguridad en la península coreana y el resto del mundo.

  La llave del nuevo establecimiento de las relaciones Corea-EEUU consiste en que el segundo retire la política hostil contra el primero.

Y expuso solemnemente la posición de nuestro Partido de enfrentarse a EEUU en el principio de intransigencia a intransigencia y bondad a bondad en adelante también.

  Luego reafirmó que nuestra República, responsable país poseedor de armas atómicas, no abusará de éstas mientras que las fuerzas hostiles agresivas no intenten usarlas contra nosotros.

  En el informe de balance de las labores del CC del Partido se esclareció la posición política exterior de nuestro Partido para intensificar la amistad y solidaridad con todos los países del mundo que respetan nuestra soberanía y realizar la verdadera justicia internacional.

  Dijo que de esta manera, se preparó la guía estratégica y táctica para elevar aun más el prestigio exterior y la influencia internacional de nuestra República durante el nuevo período que se examinará.

  En la parte del informe "4. Por el fortalecimiento y desarrollo de las labores partidistas", el Presidente Kim Jong Un hizo balance de los logros obtenidos en consolidar y desarrollar el Partido durante el período que se revisa, y presentó las tareas y remedios para mejorar las labores partidistas de acuerdo con la demanda de la época y la realidad en desarrollo.

  Evaluó que su logro más precioso es el hecho de que se estableció con firmeza el sistema de guía única del CC en el seno del Partido, se fortalecieron extraordinariamente su combatividad y capacidad directiva y se arregló y se afianzó de modo total y pormenorizado  el fundamento de la organización.

  Subrayó que el Partido del Trabajo ha venido cumpliendo fielmente con su misión y deberes tomando por su ideal político el principio de dar prioridad a las masas populares.

  El informe dio mención a las tareas y remedios importantes para imprimir innovación radical en las labores del Partido en correspondencia con que la revolución coreana ha entrado en la nueva etapa de desarrollo y saltos.

  A continuación, el Presidente Kim Jong Un apuntó que el informe sobre las labores del CC del Partido permitió tener profunda comprensión sobre los logros y defectos en el trabajo, su causa y lecciones, y la orientación y remedios detallados de lucha delantera y determinar las orientaciones estratégicas y tácticas a base de un criterio común, mediante una discusión colectiva.

  Y exteriorizó la esperanza de que todos los delegados estudiarán y debatirán el contenido y los problemas planteados, a fondo, con alta responsabilidad partidista y a base de la ideología rectora del Partido.

  Para finalizar, el Presidente Kim Jong Un exhortó con ardor a luchar vigorosamente unidos firmemente en torno al CC del Partido en aras de nuevos saltos y victoria en la construcción socialista, y en bien del gran Estado y en beneficio del gran pueblo.