La Asociación de Amistad con Corea, KFA, Chile, se complace en presentarles su reestructurado sitio web, con información sobre la República Popular Democrática de Corea y sus lazos de amistad y solidaridad con los pueblos del mundo.

viernes, 20 de agosto de 2021

Estimado compañero Kim Jong Un dirige la construcción del reparto residencial con terraza en la zona ribereña del río Pothong

0 comments

Estimado compañero Kim Jong Un dirige la construcción del reparto residencial con terraza en la zona ribereña del río Pothong


El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dirigió en el terreno la construcción del reparto residencial con terraza en la zona ribereña del río Pothong.

Le acogieron Jong Sang Hak, Jo Yong Won, Ri Hi Yong y otros cuadros del Comité Central del PTC, los comandantes y funcionarios responsables de las unidades participantes en la obra.

Gracias a la lucha abnegada de los constructores quienes libran una campaña de fidelidad y la nocturna para materializar perfectamente el original proyecto del Secretario General sobre la construcción capitalina y su noble ideario Iminwichon (considerar al pueblo como cielo), esta avenida ideal del pueblo, que se edifica moderna y peculiarmente a las riberas del río Pothong, expuso su perfil majestuoso y elegante en unos meses apenas.

Recorriendo varios puntos del lugar, el Secretario General se cercioró del estado de construcción.

Es vistoso el reparto que se ha formado manteniendo tal como es la ondulación natural, dijo y añadió que se creó el modelo del reparto residencial con terraza que se construye perfectamente en vista de la estética arquitectónica aprovechando los pendientes de montaña. Apuntó que tal experiencia reviste capital importancia para el desarrollo de la arquitectura en las condiciones reales de nuestro país, que ha de impulsar en gran escala la construcción de viviendas y tiene un territorio formado en su mayoría por zonas montañosas, y para la implementación de la política de nuestro partido en materia de la construcción.

Instruyó construir el reparto tomando como su objetivo principal el aseguramiento de la estética y la comodidad de los inquilinos de cada vivienda. Y especificó la tarea de ubicar bien las aceras y los medios de transporte para que los pobladores puedan utilizarlos al bajar directamente de sus casas sin dar rodeos al reparto residencial.

Es importante asegurar en alto nivel la formación de áreas verdes en las manzanas del reparto y su contorno examinando bien en vista de la estética arquitectónica los muros escalonados de contención y dándoles un acabado artístico, acotó.

Destacó la necesidad de impulsar la obra según lo programado al tomar a tiempo las medidas de suministro de equipos y materiales acorde a la creciente velocidad de la construcción.

Hay que prestar profunda atención a acondicionar mejor los parques a las orillas del río Pothong, subrayó y exigió tomar estrictas medidas científico-técnicas para mejorar la calidad de agua del mismo río.

La construcción de este reparto residencial es un proyecto importante para acondicionar magníficamente Pyongyang como una ciudad más moderna y culta, recalcó e instruyó acelerar con calidad esta obra para convertirla en el modelo de construcción de viviendas urbanas.

Hay que trazar y cumplir bien el proyecto de construcción urbana para elevar el nivel moderno y culto de la capital y las urbes regionales, enseñó y precisó que todos los componentes como edificios, instalaciones, carreteras y áreas verdes han de ser planeados y ubicados manteniendo la correlatividad para poder asegurar un ambiente más confortable, higiénico y cultural para la vida de la población. Además, hace falta distribuirlos de manera diversiforme, atractiva y original, agregó.

Propuso denominar la división administrativa del reparto como "Barrio Kyongru" que significa la terraza hermosa e indicó someter este nombre a la consideración del órgano correspondiente.

Mostrándose muy satisfecho, evaluó altamente los méritos de trabajo de todos los constructores al afirmar que gracias a la fidelidad patriótica de ellos, se produjeron en la zona ribereña del Pothong grandes cambios, que hacen imposible reconocer el panorama de unos 140 días atrás, pese a las dificultades y la escasez de lo todo.